Entre El Mundo Y Yo Resumen: Explorando La Vida De Ta-Nehisi Coates


¿Alguna vez te has preguntado cómo es crecer en una sociedad que te considera diferente? ¿Cómo es luchar por tu lugar en el mundo cuando tu piel es de un color diferente? Estas son algunas de las preguntas que Ta-Nehisi Coates intenta responder en su libro "Entre el mundo y yo". En este artículo, exploraremos un resumen detallado del libro y por qué deberías leerlo.

Resumen del libro "Entre el mundo y yo"

"Entre el mundo y yo" es un libro de memorias escrito por Ta-Nehisi Coates, que explora su vida como un hombre negro en los Estados Unidos. El libro está estructurado en forma de carta dirigida a su hijo adolescente, en la que le explica la realidad de la vida en América para una persona negra.

Coates comienza el libro hablando sobre su infancia en Baltimore y cómo su vida estuvo marcada por la violencia y la pobreza. Luego, habla sobre su experiencia en la universidad y cómo fue expuesto a la historia de la opresión de los negros en los Estados Unidos. Coates también habla sobre su tiempo como periodista y cómo ha cubierto temas relacionados con la raza y la justicia social.

El libro es una reflexión profunda sobre la vida de una persona negra en América. Coates habla sobre el miedo constante que siente por sí mismo y por su familia, y cómo la violencia y la opresión han afectado su vida y la de su comunidad. También habla sobre la importancia de la educación y el conocimiento para la liberación de los negros en los Estados Unidos.

Detalles del libro "Entre el mundo y yo"

TítuloEntre el mundo y yo
AutorTa-Nehisi Coates
Año de publicación2015
GéneroMemorias
EditorialPenguin Random House Grupo Editorial

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería leer "Entre el mundo y yo"?

Este libro es una mirada honesta y conmovedora a la vida de una persona negra en los Estados Unidos. Es una lectura importante para aquellos que desean comprender mejor la experiencia de la opresión racial y cómo ha afectado la vida de las personas negras en América. También es una llamada a la acción para aquellos que desean trabajar para lograr la justicia social.

¿Dónde puedo conseguir una copia de "Entre el mundo y yo"?

El libro está disponible en línea en tiendas como Amazon y puede ser descargado en formato digital. También puede ser encontrado en librerías locales.

¿Qué otros libros ha escrito Ta-Nehisi Coates?

Ta-Nehisi Coates ha escrito varios libros, incluyendo "La llamada del agua", "Héroes negros del espacio" y "El agua es la clave". También ha trabajado como periodista para varias publicaciones, incluyendo The Atlantic.

Conclusión

"Entre el mundo y yo" es un libro poderoso y emotivo que ofrece una visión única de la vida de una persona negra en los Estados Unidos. Es una lectura importante para aquellos que desean comprender mejor la experiencia de la opresión racial y trabajar para lograr la justicia social. Si estás buscando una lectura que te haga reflexionar sobre el mundo que te rodea, este libro es perfecto para ti.

¡Descarga o compra "Entre el mundo y yo" y sumérgete en la vida de Ta-Nehisi Coates!

Fuente de referencia: https://www.penguinrandomhousegrupoeditorial.com/es/18558/entre-el-mundo-y-yo/


Related Posts

close